La digitalización ha llegado para quedarse

El año 2020 ha servido, para entre otras cosas, constatar que la digitalización ha llegado para quedarse. El confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus convirtió nuestro hogar, en lugar de trabajo remoto, en escuela online, lugar de ocio digital y conexión con el comercio. Este salto dada las cifras, en el primer trimestre de 2020 el comercio electrónico superó en España los 12.200 millones de euros, lo que supone un 11,6% más que el año anterior, nos hacen ver que la digitalización ha llegado para quedarse. Por eso, este artículo va dirigido a esas pymes y empresas que quieren dar el salto a la digitalización.

Desde Metrópolis Comunicación llevamos años trabajando con nuestros clientes en pro de la digitalización de sus empresas y mejorando su “escaparate” en Internet, sus webs.

Atrás ha quedado el mito de que sólo las grandes empresas con presupuestos específicos para marketing pueden estar en Internet y, además, estar mejor posicionadas. Ahora la batalla comercial en la red es más amplia y las pequeñas y medianas empresas están en ellas mostrando con profesionalidad sus servicios y productos. 

¿Qué debe tener una web para captar clientes?

Debemos tener claro que la captación de clientes, única y exclusivamente no se hará creando una web, debemos tener una estrategia de comunicación.

1. Si partimos en un negocio desde cero es fundamental conocer la competencia, definir nuestro público, dónde se encuentra nuestro público y qué palabras busca en los buscadores de internet para encontrar los productos y/o servicios. Este último punto también será vital para aquellos negocios que no parten de cero, pero quieran mejorar su web existente.

2. Elige un buen nombre de marca. Atractivo y fácil de recordar. Seas una empresa física u online, parte del éxito está en que tu marca sea reconocida por la sociedad. No obstante, como ya nos explicó en otro post nuestra compañera Marga Ferrandiz, para decidirte por un nombre u otro debes tomarte un tiempo, partir de algunas ideas previas y claras como el público al que te quieres dirigir, qué quieres transmitir y tener en cuenta las posibilidades de registro de la marca de forma legal, además de disponer de su uso de dominio web y redes sociales.

3. La imagen. Los diseños de las páginas web deben ser visualmente atractivos. La imagen vale más que mil palabras y los colores que empleemos también serán claves para llamar la atención. La elección de las fotografías no es baladí y más de un susto se han llevado personas relevantes.

4. Usabilidad. Un concepto que siempre se ha tenido en cuenta, pero que ahora cobra mayor relevancia. Las webs deben ser fáciles de entender, de navegar, que permita interactuar, compartir e invite a volver.

5.Adaptación de contenidos. Aunque este aspecto tiene relación con la usabilidad merece un apartado aparte. El contenido de la web debe estar adaptados a los móviles y otros dispositivos digitales como las tablets. El comercio electrónico ha aumentado en el pasado año, pero también lo ha hecho a través de la compra desde dispositivos móviles.

6. Elige un buen hosting. El alojamiento de nuestra web o tienda online debe estar soportado por un hosting que nos permita alojar contenido suficiente y con un servicio técnico que ante la mínima incidencia sea capaz de resolver el problema.

Estos seis pasos pueden ayudarte a hacer un esquema de lo necesario para crear una web y empezar a diseñar tu negocio online o visibilizar mejor tu empresa. En Metrópolis Comunicación, empresa fundada por Santiago Pérez hace 25 años, contamos con un diverso equipo de profesionales que te pueden acompañar en el proceso de creación de tu web, la elección de tu marca, gestión de redes sociales y todo aquello que tú y tu empresa necesite para alcanzar el éxito. 

Jacqueline González
Consultora de Comunicación

Compartir

Copy Link to Clipboard

Copiar