El poder de los datos en Metrópolis Comunicación

Data is the new oil. Esta es una consigna que se repite entre los principales núcleos financieros. El poder de los datos está transformando el mundo de los negocios. Hace veinte años las empresas más valiosas del mundo eran petroleras. Ahora son compañías tecnológicas que precisamente hacen de los datos el núcleo de su negocio.

Conscientes de esta tendencia, y de lo importantes que son para las empresas y también para las instituciones públicas, Metrópolis Comunicación cuenta con herramientas de medición y análisis que permiten a sus clientes tomar mejores decisiones.

La plataforma de seguimiento de medios de Metrópolis Comunicación, iMetrópolis, no sólo es una herramienta que permite a los usuarios estar informados y acceder, en un solo clic y prácticamente en tiempo real, todas las menciones que acumulan en medios de comunicación, así como en redes sociales. También proporciona una extensa base de datos con indicadores de más valor, como el sentimiento de la información.

Además de contar con punteras herramientas de medición y sistemas de inteligencia artificial que agilizan el trabajo, Metrópolis Comunicación cuenta con un equipo humano con más de 50 profesionales de la información que analiza y procesa la información. Esto permite la obtención de matices que pueden ser vitales a la hora de construir una estrategia de comunicación, orientar un discurso político o medir la reputación de una determinada marca, empresa o institución.

Informes de valor 

Con el objetivo de suministrar toda esta información al cliente, Metrópolis Comunicación puede elaborar informes con indicadores claros, concisos y relevantes, presentando los datos de manera objetiva y visualmente atractiva mediante gráficos y tablas.

Los informes no son una mera recopilación de estadísticas, sino que también suponen un análisis detallado, con conclusiones basadas en datos para apoyar la toma de decisiones, así como recomendaciones y estrategias.

Algunos ejemplos de estos informes son:

  • Seguimiento de temas en tiempo real. Estos informes proporcionan a los clientes una visión global sobre sus esfuerzos de comunicación.
  • Reputación y sentimiento. A través de las menciones recogidas en medios de comunicación y redes sociales y su posterior análisis, es posible conocer qué percepción tiene una determinada marca.
  • Análisis predictivo. A través de informes de monitorización continua, se pueden identificar tendencias y patrones en medios de comunicación y redes sociales. Esta información se emplea para predecir, planificar y optimizar procesos y estrategias.
  • Métricas de desempeño. Recopilación de indicadores objetivos, como seguidores, alcance, impresiones, engagement o presencia en medios.
  • ROI. Este documento evalúa la rentabilidad de una inversión en comunicación tras medir su impacto en medios y redes sociales.
Fco. Javier Martínez
Coordinador del Área de Tecnología

Compartir

Copiar enlace al Portapapeles

Copiar