audiencia-redes-sociales-1

Cómo atrapar a tu audiencia de manera efectiva en las redes sociales

Las redes sociales son fundamentales para atraer a la audiencia, independientemente de que muestres productos o simples experiencias cotidianas. Por ello, es fundamental realizar contenido de calidad con el objetivo de fidelizar a las personas que te siguen. El marketing de contenido es una estrategia que crea y distribuye información de valor para atraer y, lo más importante, retener a la audiencia deseada.

Para lograrlo de manera efectiva, debes seguir ciertas pautas para mejorar tu comunicación en redes sociales:

  • En primer lugar, conoce a tu audiencia. Valora cuáles son los intereses y necesidades de las personas que te siguen. Interésate por el tipo de contenido que les gustaría ver y, si quieres más información detallada, pregunta directamente. Actualmente las redes tienen multitud de opciones para tener feedback de tu público, ¿qué te parece si haces una encuesta en tus stories de Instagram, por ejemplo?
  • Una vez conozcas esa información, interiorízala y busca la manera de crear un contenido que sea relevante y atractivo para tus seguidores. ¿Cómo puedes hacerlo? Debes proporcionar información que sea de utilidad, así como solucionar problemas que te hayan plantado u ofrecer diferentes perspectivas sobre temas de interés. Importante: si tu contenido es valioso, es más probable que se comparta y pueda llegar a más personas.
audiencia-redes-sociales
  • Cuando ya tengas claros tus objetivos: utiliza diferentes formatos. No todo el público consume el contenido de la misma manera. Lo que a una persona le interesa ver en Instagram, a otra persona le puede interesar escucharla en un podcast. Es una forma útil de llegar a diferentes tipos de audiencia con diferentes necesidades.
  • Después, plantéate promocionar tu contenido. En el momento en que hayas creado tu contenido de valor, compártelo en diferentes redes sociales para que las personas que aún no te conocen puedan verlo e interesarse. Si el contenido es bueno, triunfarás seguro.
  • Por último, fomenta la interacción con el público. Ya no se trata solo de crear contenido, una vez hayas conseguido todos los puntos anteriores, has de fidelizar a tu audiencia. Crea debates en tus publicaciones para que las personas muestren sus puntos de vista, entre ellos y contigo. Responde a los comentarios, dudas y sugerencias de tus seguidores para entender sus necesidades, lo que te servirá para seguir mejorando en la especialización de tu contenido.

Si en algún momento sientes que no estás consiguiendo tus objetivos, vuelve a empezar en profundidad desde el primer paso y ya solo te quedará crecer. El proceso no tiene que ser rápido, tiene que ser de calidad.

Compartir

Copiar enlace al Portapapeles

Copiar