plan de comunicacion

Acción de comunicación y marketing de contenidos

La celebración del 25 aniversario del Hotel Bahía del Duque constituyó un extraordinario hilo conductor para generar contenidos noticiables y mostrar a través de medios de ámbito local, nacional e internacional su propuesta diferencial basada en la calidad y el servicio más exclusivo.

Bahía del Duque, ubicado en Adeje (Tenerife) es un referente en el segmento del turismo de lujo en España y en Canarias. Fundado por la familia Zamorano en 1993, es un rincón único que se caracteriza por su servicio y vocación de crear para sus huéspedes momentos inolvidables. Fiel a su esencia, su propuesta, permanentemente renovada, integra una selecta gastronomía y la excelencia de su exclusiva zona de bienestar, Bahía Wellness Retreat, reconocida internacionalmente.

La celebración de su 25 aniversario constituyó el hilo conductor a través del cual el Hotel Bahía del Duque quiso dar proyección a cada uno de los momentos únicos e inolvidables que concibe para sus huéspedes. La dirección del hotel trazó un exclusivo calendario de celebración donde en una eficaz estrategia de marketing de contenidos, cada mes estaba dedicado a una experiencia: la familia, la cultura, el bienestar, el cuidado al medioambiente o la gastronomía.

Desde Metrópolis Comunicación, como una extensión del departamento de marketing del hotel, ayudamos a construir este relato y a hacer de cada experiencia un contenido memorable. De entre todas las acciones que se llevaron a cabo a lo largo de 2018 destaca la ‘Dinner in Bahía’ s Sky’ a través de la cual el hotel de The Tais sentó en distintas veladas gastronómicas, a 30 metros de altura, a clientes, proveedores, buena parte de sus stakeholders y a los profesionales de los medios de comunicación.

A través de esta acción de marketing de contenidos, Bahía del Duque logró proyectar de una forma icónica y representativa su capacidad para construir momentos inolvidables, en torno a uno de sus valores diferenciales, la alta gastronomía, con las espectaculares vistas del océano, la playa y el hotel de fondo.

Durante tres días y en distintas sesiones los comensales pudieron experimentar la exclusividad del Bahía del Duque aunando la alta cocina con la emoción de vivir un momento inolvidable. Cada ascenso era una experiencia irrepetible con chefs de máximo prestigio como Pierre Résimont (La Brasserie) con dos estrellas Michelin en su restaurante L’Eau-Vive en Bélgica, la cocina asiática de Sensu o una degustación de champagne Taittinger y caviar.

Además esta fue la primera vez que se celebraba una experiencia en el aire en un hotel, lo que dotó a esta acción de aniversario de un halo aún más especial y durante varios días la web, las redes y los medios de comunicación mostraron una panorámica del hotel hasta ahora desconocida.
Desde Metrópolis Comunicación, en coordinación con la dirección del hotel, llevamos a cabo la campaña de difusión de esta acción de marketing de contenidos, logrando que numerosos medios de comunicación de ámbito local, nacional e internacional (prensa escrita, radios y televisiones, además de amplia cobertura en medios digitales) se hicieran eco de la noticia y destacaran la propuesta diferencial del Hotel Bahía del Duque

  • La gran cobertura de medios y el enfoque original de la acción consiguió reforzar la notoriedad de la marca ligada a un valor fundamental de la marca: crear para sus huéspedes experiencias memorables.
  • En tres días registró más de 70 impactos (medios de ámbito local, nacional, sectorial e internacional)
  • Las informaciones audiovisuales alcanzaron un tiempo de emisión de cerca de una hora y media.
  • El VPE aproximado fue próximo a 100.000 Euros.
  • Áreas de negocio: gabinete de comunicación y relación con los medios, marketing de contenidos y asesoramiento.
  • Valores: servicio personalizado, satisfacción garantizada y proximidad al cliente.
  • Activos: Conocimiento local, actitud del equipo y adaptabilidad.

Compartir

Copy Link to Clipboard

Copiar