La importancia del trabajo en equipo

El trabajo en equipo está en todos los ámbitos de nuestra vida y en el laboral es especialmente importante. La forma en la que trabajamos colectivamente en relación a un objetivo común es clave para el éxito. Por ello, el capital humano debe considerarse como el recurso más importante para cualquier empresa.

Metrópolis Comunicación es una agencia veterana, donde su equipo combina experiencia y juventud en un ambiente dinámico y creativo. Y si algo diferencia a nuestra agencia son las personas que forman parte del equipo y que sustentan nuestro universo. Una agencia que selecciona a sus perfiles profesionales en función de sus conocimientos, talento y capacidad, pero donde la personalidad, la actitud y la capacidad de trabajar en equipo ocupan un valor diferenciador.

La unión hace la fuerza. Bajo esta premisa, nuestra empresa trabaja con las 5 C del trabajo en equipo. Un modelo que se emplea para reforzar el trabajo colaborativo y que tiene como objetivo aumentar la motivación, la mejora en los resultados y la calidad de productos y servicios.

  1. Comunicación.
  2. Coordinación.
  3. Complementariedad.
  4. Confianza.
  5. Compromiso.

Estos 5 conceptos tienen muchas ventajas tanto para el colectivo interno, como para los clientes, y por ello, no dejamos de cultivar estos ingredientes, que son un buen maridaje entre empresa y cliente.

Los mejores equipos de trabajo son los que se estructuran correctamente, saben comunicarse e interaccionan entre sí. Motivación, participación, organización, compromiso, confianza, objetivos comunes y resolución de problemas son algunas de las características del trabajo en equipo fundamentales.

Y la capacidad para trabajar en ese ambiente colectivo es una de las características que más valoramos. Sin duda, es una habilidad imprescindible ya que el trabajo que desarrollamos de manera individual siempre está íntimamente vinculado al del resto de nuestros compañeros y esta habilidad resulta imprescindible para que el resultado final sea el deseado.

Factoría de talento

Desde sus inicios, Metrópolis Comunicación ha otorgado a la formación universitaria y a la cualificación profesional un espacio destacado en su ADN y en la conformación de sus equipos. Durante más de veinte años, el alumnado de los Grados de Periodismo, Diseño o Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna, u otras especialidades más diversas como Sistemas, Productos Gráficos Interactivos o Desarrollo de Aplicaciones, entre otras, han pasado por nuestras oficinas completando su formación a través de prácticas académicas.

Si bien en muchas ocasiones es un trampolín directo a la incorporación laboral, y a nuestra propia empresa, otras veces supone también un aprendizaje exprés en convivencia y en tiempo real con un equipo experimentado que comparte conocimientos, veteranía, herramientas, capacidades y habilidades. A través de programas de mentores y tutorías personalizadas, supone una formación acelerada del funcionamiento del mundo laboral y, en concreto, un aterrizaje acelerado de la realidad del sector de la comunicación. 

Una oportunidad, sin duda, para aprender y para crecer profesionalmente, pero también una herramienta útil desde el punto de vista empresarial para detectar perfiles que formarán parte del universo Metrópolis Comunicación. En definitiva, para construir ese equipo ideal que mimará tu proyecto de comunicación y la consecución de tus objetivos.

Si te interesa el mundo de la consultoría y la comunicación, si eres dinámico, entusiasta, te gustan los nuevos retos, y te apetece crecer profesionalmente, ¡no dudes en contactarnos!

Compartir

Copy Link to Clipboard

Copiar