Una imagen vale más que mil palabras. Todos habremos oído esta frase alguna vez en la vida y le hemos adoptado nuestro propio significado. En el ámbito de la comunicación, la imagen tiene un poder difícil de superar, ya que de su correcto uso dependerá que el texto al que acompaña se pueda convertir en un éxito o en un fracaso.
De nada sirve que hayamos puesto todo nuestro empeño en lograr un texto atractivo –en el caso de la publicidad– o que cuente con las 5W perfectamente expuestas, de fuentes fiables y con la máxima objetividad, si la foto seleccionada en vez de sumarnos nos resta. Por eso, no debemos dejar en un segundo plano la selección de la imagen, sino que debemos mostrar el mismo interés por elegir una imagen acorde a nuestra historia que el que ponemos en redactar.
Las fotografías nos permiten contextualizar las historias y, lo más importante, darles vida. El ejemplo más cercano de la importancia de la imagen lo tenemos con la erupción del volcán de La Palma. Contar con una imagen en directo, las 24 horas del día, transmitiendo cada paso de la erupción permitió a todo el mundo, independientemente del lugar en el que estaba, vivir un hecho histórico de la naturaleza.
Sin duda, en este caso, la imagen dejó de lado a la voz. Sí, por supuesto que el trabajo de los compañeros que estuvieron meses retransmitiendo la erupción fue esencial para conocer todo el proceso, pero la imagen, por sí sola, ya tenía un valor primordial para la comunicación.

Todos queremos salir guapos en nuestras redes sociales y somos capaces de hacernos un sinfín de fotos prácticamente iguales hasta lograr esa que capta nuestra esencia y lo que queremos provocar al publicarla.
Hoy en día, las redes sociales son parte esencial de la comunicación y van más allá del mero ámbito social. De esta manera, se han convertido en una parte tan importante para las instituciones públicas, marcas y empresas como una nota de prensa enviada al medio con mayor audiencia. Por eso, desde el gabinete de comunicación de cualquier empresa e institución debemos cuidar tanto la imagen que adjuntamos con una nota de prensa, como la que posteamos en nuestras redes sociales.

En Metrópolis Comunicación somos conscientes del valor de la imagen y, por eso, contamos con un equipo de fotógrafos profesionales que son capaces de captar la esencia de un acto a través de sus objetivos, pero, además, ponemos a disposición de nuestros clientes a nuestros asesores de comunicación, especialistas en seleccionar esas imágenes ‘instagrameables’ que mejor se adapten a tu marca para compartirlas en la red.
Y es que si algo tenemos claro es que la comunicación ha cambiado y el público de nuestros clientes ya no se encuentra solo a través de los medios de comunicación tradicionales. Hoy tenemos que salir a buscarlos en la red, ese escenario en el que tienen cabida todos los públicos, independientemente de sus gustos y aficiones y al que, a través de una adecuada estrategia de marketing y comunicación, seremos capaces de llegar.