Tu empresa en Instagram

A medida que Facebook se enfoca en conectar a las personas con sus familiares y amigos, Instagram se ha convertido en el nuevo hogar para las marcas. Desde su nacimiento en 2010, Instagram no ha dejado de aumentar y hoy cuenta con más de 600 millones de cuentas activas al mes y una interacción de 4,2 billones de likes al día. ¿Vas a esperar más sin tener presencia en esta red social de moda?

  • En primer lugar, debes buscar un nombre para tu perfil, irá siempre asociado con la marca de tu empresa y será el mismo que utilices para el resto de redes sociales
  • En tu perfil está la biografía, ¿qué poner allí? Dos puntos clave que no pueden faltar: de qué trata tu marca y por qué debería interesar a tu audiencia. Crea una biografía efectiva para que te quepa todo en un espacio de 150 caracteres. 
  • Al igual que el nombre, la foto de perfil debe ser la misma que en el resto de plataformas sociales para así intensificar tu marca, el logo de tu empresa es una buena opción. 
  • No olvides completar tu perfil con página web y otros datos de interés.  
  • Una vez tengas el nombre y el perfil creado vamos a centrarnos en el tipo de público, contenido, y objetivos

Una de las partes más importantes a la hora de definir tu estrategia empresarial es la definición de tu audiencia, para ello debes determinar quiénes son las personas que ya compran tu marca, revisar los datos analíticos de tus otros canales sociales para conocer a las personas que ya te siguen ahí, realizar una investigación profunda de tus competidores y crear una declaración de valores para tu marca

Cuando ya tengas a tu público definido, piensa en el tipo de contenido que le gustaría ver a tus seguidores y cómo interactúan con tus competidores o marcas similares. Para ello, debes crear metas efectivas. Dichas metas son específicas, medibles, alcanzables, relevantes y oportunas. Al igual que las metas, los objetivos también deben ir enfocados con el embudo de ventas, es decir, deben alienarse con una de las cuatro etapas de la experiencia del cliente: percepción, interacción, conversión o cliente, con esta última nos referimos a los propios testimonios.  

Instagram es una plataforma muy visual por lo que tienes que jugar mucho con el tipo de imágenes que publicas. El secreto es usar colores y filtros uniformes para que los seguidores te puedan reconocer inmediatamente. Las imágenes deben ser casi perfectas hechas con luz natural, usando la regla de tercios y probando diferentes ángulos. Crea grandes stories, interactúa con los seguidores, usa los hashtags correctos, trabaja con influencers, promociona tu cuenta en otras redes sociales y haz campañas publicitarias, concursos etc. 

Por último, busca un horario para publicar tus post, a los seguidores les gusta ver publicaciones de manera regular aunque no existe el mejor momento para publicar que se ajuste a todas las empresas, siempre dependerá de cada industria. 

Instagram, la red social que más crece ha pasado de ser un mero entretenimiento para unos aficionados a subir fotografías con filtros y hashtags, a ser un espacio donde todos los días las marcas encuentran un lugar más donde trabajar, ya sea con su propio perfil, o detrás del de otros influencers. 

¿Qué beneficios tiene Instagram para tu empresa? 

  • Imagen atractiva. Su contenido visual llega mucho más rápido y fácil que el propio texto. 
  • Visitas web. Los usuarios entran mucho más en la web a través del perfil de la biografía. 
  • Mayor engagement. Mucha más interacción 
  • Contenido creativo y humano. Los productos son mucho más creativos y llegan a más usuarios, además la audiencia puede ver quién está detrás del producto y esto gusta. 
  • Potencia tu marca. Haciendo un buen uso con publicaciones personalizadas aumentaremos el conocimiento de nuestro producto o servicio. 

En definitiva, Instagram es la plataforma perfecta para desarrollar una marca. Es una ventana transparente para todos los usuarios interesados en ella, haciendo de la misma un sitio cercano y al alcance de cualquier persona.

Si necesitas dar más visibilidad a tu marca, no dudes en ponerte en contacto con Metrópolis Comunicación, fundada hace más de 25 años, donde te ofrecen un servicio integral de consultoría y comunicación digital

Compartir

Copy Link to Clipboard

Copiar