Tips para ser activos en redes sociales corporativas durante las vacaciones y no morir en el intento

Las vacaciones de verano vienen acompañadas, en la mayoría de los casos, por una bajada significativa de la actividad en las empresas e instituciones públicas. El calor, la playa y las actividades propias de la estación del verano hacen que la generación de actividad y de hitos noticiables en redes sociales mermen y por tanto, lo más lógico sería que nuestra actividad como community manager y ejecutivos de cuentas lo hiciera también.

No obstante, en Metrópolis Comunicación tenemos claro que mantener cierto ritmo y constancia en los perfiles sociales, (a pesar de que en nuestra cabeza solo contemplemos darnos un chapuzón en esa playa paradisiaca), es esencial para dar a entender a nuestros usuarios que seguimos en activo. 

En este sentido, debemos de ser conscientes que la presencia de nuestra marca en medios sociales también estará condicionada por factores como la dimensión de nuestra actividad, el grado de interacción con los usuarios y, en definitiva, el tipo de contenido que generemos habitualmente. Con todos estos elementos presentes, te recomendamos tener en cuenta  algunos tips o consejos:

Planificación y más planificación 

Puede que la actividad se reduzca y por eso a la hora de planificar nuestras publicaciones es necesario definir la frecuencia. ¿Por dónde empiezo?

  1. Fija el ritmo de publicación: dos veces al día, una publicación diaria…
  2. Define el calendario de contenidos, qué días concretos se publicará
  3. Redacta las publicaciones, acompañadas de recursos audiovisuales y hashtags
  4. Programa: la clave, como digo, es la planificación y anticiparnos al trabajo, en este caso, se verá recompensado por la tranquilidad de saber que nuestras redes estarán nutridas aunque nosotros estemos “de vacaciones”.

Con estos sencillos consejos, además de mantener nuestra presencia y visibilidad en los perfiles sociales, tal vez tengamos oportunidad de captar la atención de usuarios fidelizados por otras marcas similares a la nuestra, ya que olvidar la comunicación en redes durante la etapa del verano es, aunque no lo creamos, un hecho muy común.

Mantenernos ausentes durante un largo periodo podría generar no solo mala imagen, si no desconfianza en los usuarios, que siempre recibirán mejor un perfil cuidado y actualizado. El objetivo es captar la atención de nuestro target y plasmar, con ese buen ritmo de publicación: “Eh, estamos aquí, continuamos trabajando, a pesar de los 30 grados”.

María Medina
Consultora de Comunicación

Compartir

Copy Link to Clipboard

Copiar