Social Commerce: Instagram Shopping como canal de venta

En el último año nuestro mundo se ha transformado drásticamente. Desde las relaciones personales hasta nuestros hábitos de compra han experimentado cambios en donde ha prevalecido el entorno online.

El consumidor actual busca una experiencia de compra que sea fácil, rápida y cómoda. En este sentido, las redes sociales ya no son únicamente nichos de mercado, sino que se han convertido en un canal directo de venta en lo que conocemos como Social Commerce. A pesar de que Instagram Shopping es una de las últimas en aterrizar, la pionera fue Facebook cuando, en el año 2014, introdujo la opción de “comprar” en sus chats.

¿Qué ventajas tiene Instagram Shopping para las marcas?

Instagram Shopping es la función de Instagram que permite a las marcas crear su propio catalogo digital con el objetivo de realizar ventas directamente desde esta red social.

Consiste en realizar publicaciones en el feed o en las historias en donde se puedan etiquetar los productos que aparezcan en la imagen. Desde el punto de vista visual, las publicaciones son idénticas a las tradicionales, con el plus de que tienen esta etiqueta en donde podemos pulsar y realizar la compra en un navegador integrado dentro de la propia red social y que nos llevará a la web de la marca.

De esta forma, su uso nos va a permitir lograr un mayor tráfico en la web, que llega directamente desde Instagram.

También lograremos aumentar el número de pedidos, al aumentar el público que nos visita y que está realmente interesado en el producto que le ofrecemos.

Hay que destacar igualmente que se trata de una nueva fuente de posicionamiento desde el punto de vista social. Si no has logrado conseguir un buen posicionamiento SEO en Google, tienes esta oportunidad para dar a conocer tu empresa.

Requisitos para usar Instagram Shopping

Las empresas que deseen activar esta funcionalidad, deben realizar un procedimiento muy sencillo, además de cumplir una serie de requisitos:

  • Es necesario tener un perfil de empresa en Instagram.
  • Deben comercializar productos físicos y no servicios.
  • Tener una tienda electrónica con su catálogo integrado con Facebook, usando servicios como Shopify o BigCommerce.
  • Haber realizado, al menos, 9 publicaciones en el perfil.
  • Instagram shopping solo funciona, por ahora, en la aplicación móvil y no en la versión web.

Si cumples estos requisitos y deseas que tu marca comience a vender por medio de este canal, es necesario enviar a revisión tu cuenta (configuración – registro para usar la función de “compras”).

Este proceso de verificación puede tardar unas semanas en comprobar que cumples todos los requisitos. No hay un periodo exacto. Una vez lo tengas aceptado y activado, te llegará una notificación para informarte que ya puedes empezar a etiquetar tus productos. Igualmente, puedes comprobar el estado del proceso de verificación en la opción de configuración-compras.

Como ves, las redes sociales han sabido adaptarse a las nuevas formas de consumo y se han convertido en todo un escaparate para las marcas, disponible las 24 horas del día. Por este motivo, cada vez son más las que definen su propia estrategia de Social Commerce dentro de su plan de marketing digital.

En Metrópolis Comunicación, agencia de comunicación fundada hace más de 25 años por Santiago Pérez, encontrarás a profesionales especializados que te ayudarán a darle visibilidad a tu negocio y te asesorarán sobre qué estrategia llevar a cabo para conseguir los objetivos propuestos. Te esperamos.

Compartir

Copy Link to Clipboard

Copiar