iStock 6734851881

¿Quiénes son los influencers canarios con más éxito?

En los últimos años, la figura del influencer  en canarias ha ido cobrando fuerza de forma progresiva hasta convertirse en una parte esencial del engranaje publicitario y del desarrollo de la imagen de marca. Podría decirse que casi cualquier pieza de esta maquinaria, como los anuncios en televisión, las cuñas de radio o las vallas de publicidad. se pueden sustituir por un influencer.

Esto nos lleva a la gran pregunta: ¿Quiénes son los influencers canarios con más éxito?

Antes de responder a esta cuestión tenemos que tener en cuenta que no resulta igual de fácil triunfar en todas las redes ni se utiliza el mismo lenguaje y. mucho menos, presentan el mismo público potencial.

En este sentido puede que para los influencers canarios sea más sencillo tener éxito en Instagram porque prima lo visual, es decir, una buena foto, algo que en las islas en muy fácil conseguir.

Aunque no debemos olvidar que también hay canarios que triunfan en otras redes sociales como Twitter y Facebook, vamos a centrarnos en Instagram.

Influencers canarios con más éxito en Instagram

A la hora de seleccionar a los influencers canarios con más éxito nos hemos basado en un estudio realizado por la empresa de marketing de influencers SamyRoad que han utilizado un algoritmo con el que miden parámetros como el engagement (capacidad de “capturar” y fidelizar followers), el reach (número de seguidores e impacto de sus publicaciones), la calidad de contenidos y el uso de etiquetas…

Teniendo en cuenta estos resultados y los obtenidos por el equipo de Metrópolis Comunicación, tras una revisión de los principales perfiles más interesantes, hemos elaborado un listado con los influencers canarios que mejores resultados obtienen en Instagram.

Influencers canarios con más éxito en Instagram: Ariadne Artiles

La modelo grancanaria Ariadne Artiles tiene un gran éxito en Instagram. Con más de 400.000 seguidores tiene un gran peso en esta red social. Además, posee una media de más de 10.000 interacciones por publicación, lo que se traduce en un nivel de reach bastante alto con el que se puede conseguir un gran impacto.

Sus publicaciones sobre lifestyle nos venden un estilo de vida saludable y activo. En su perfil la influencer canaria nos da consejos sobre alimentación, deporte, moda…y nos enseña cada rincón de las islas canarias, además de mostrarnos dónde viaja y qué hace en los lugares que visita.

Influencers canarios con más éxito en Instagram: Miriam Pérez

Esta bloguera, modelo e influencer canaria tiene algo más de 200.000 followers y llega a alcanzar un media de más de 3.000 interacciones por publicación. Sin que estos números sean escandalosos, hay que tener en cuenta que Miriam Pérez ha obtenido grandes resultados en diferentes campañas y sorteos.

Además, posee su propia línea de ropa de baño y escribe un blog en la revista de moda Elle.

Influencers canarios con más éxito en Instagram: Noel Bayarri

También conocido por el sobrenombre de Mojo Picón, Noel Bayarri ha tenido un éxito brutal en Instagram, en gran parte gracias a su paso por el programa de televisión Hombres, mujeres y viceversa. El influencer canario, que tiene nada menos que 685.000 seguidores y una media de más de 50.000 interacciones en las publicaciones, se ha convertido en una de las mejores bazas para vender las bondades de las Islas Canarias.

Influencers canarios con más éxito en Instagram: Priscila Betancort

Con casi 400.000 seguidores, Priscila Betancort se cuela en este ranking de Influencers canarios  con más éxito. También conocida como mamá influencer se ha apuntado al boom del lifestyle, por lo que en su perfil comparte con nosotros un pedacito de su vida.

Betancort da a conocer desde sus outfits hasta su alimentación, pasando por su experiencia en la maternidad, apartado en el que regala valiosos consejos.

Influencers canarios con más éxito en Instagram: Marco Hernández

Todo un amante de la fotografía y los paisajes, Marco Hernández, con sus más de 230.000 seguidores, es un gran ejemplo del éxito que se puede tener en Instagram con unas fotografías bien cuidadas y trabajadas.

Es cierto que parte del éxito de este influencer chicharrero se lo debe a Esther Cuni, otra influencer que en varias ocasiones hace de modelo en sus fotografías, aunque  el propio Marco también nos muestra su faceta como modelo en su perfil.

Influencers canarios con más éxito en Instagram: David Sainz

En su cuenta de instagram, este guionista, actor, director y cómico grancanario nos muestra en qué consiste su día a día, sus proyectos y sus ‘sainzdeces’ (como él las llama). Haciendo honor a la verdad, David Sainz tiene en la palma de la mano a sus más de 200.000 followers, que le proporcionan la nada desdeñable cifra de 10.000 interacciones de media por publicación.

Compartir

Copy Link to Clipboard

Copiar