Una propuesta disruptiva, enfocada a la navegación a través del contenido.
La renovación de la presencia digital y corporativa de Compañía Cervecera de Canarias ha sido uno de los grandes retos a los que nos hemos enfrentado con el objetivo de lograr una idea que se adaptase a las necesidades del cliente y rompiese con todo lo anterior. De esta manera, presentamos una propuesta disruptiva, enfocada a la navegación a través del contenido infinity (que nunca acaba), que se ha convertido en un caso de éxito.
Entre los diferentes hitos del nuevo espacio de la compañía, destaca el mayor dinamismo y flexibilidad en la navegación a través de los contenidos que tiene la web.
También hemos adaptado la identidad corporativa a la narrativa web actual desde el punto de vista estético y reforzamos la identidad de marca del grupo a nivel perceptivo y no sólo discursivo.
A su vez, dotamos a la web de mayor presencia del contenido de menor rotación pero alta relevancia, como las áreas de Desarrollo sostenible o Historia.
Integramos y empastamos mejor el contenido estático, semi-estático y el contenido dinámico del blog, teniendo en cuenta que en la anterior etapa había una web y un blog diferenciado, con otra url, que han quedado ahora integrados.
Todos estos cambios han permitido una estructura de contenidos diseñada para ser el eje alrededor del cual gire la navegación y la experiencia de usuario, tomando el protagonismo para construir la identidad de la compañía.
Cediendo el protagonismo al contenido, el diseño pasa a un segundo plano, siendo mucho más limpio, con más espacios en blanco y apoyado en la tipografía.
El menú principal, protagonista, es el que da soporte al contenido, dejando en segundo plano, plegado, el acceso al menú del contenido corporativo, logrando así una mejor experiencia de navegación.
Posicionamiento en Google
El caso de Cervecera de Canarias ha sido también un ejemplo de éxito desde el punto de vista del posicionamiento en Google.
Cuando Metrópolis Comunicación remodeló la web, modificó también la forma en la que se presentaba la información. La página pasó de ser una simple carta de presentación a convertirse en un almacén de contenido en el que se comparten noticias propias de la empresa, acciones y post interesantes relacionados con su producto: la cerveza.
Para que esta estrategia funcione, se han desplegado técnicas de SEO (Search Engine Optimization). La búsqueda de palabras clave o las conocidas como relaciones públicas digitales o linkbuilding han sido algunas de las estrategias empleadas para mejorar el posicionamiento y, por ende, el tráfico y la visibilidad de Compañía Cervecera.
En menos de un año, la web ha duplicado el volumen de visitantes y ha mejorado su presencia en los buscadores. Un ejemplo de esto es que, si se hace una búsqueda de ‘tatuajes de cerveza’, uno de los resultados que sale en las primeras posiciones es de Compañía Cervecera, gracias al buen tratamiento SEO que se le dio al post Los tatuajes de cerveza más curiosos.