¿Por qué tener una aplicación móvil de nuestra empresa?

Actualmente ya existen aplicaciones móviles para facilitar la vida en casi todos los sectores. Las empresas tienden de manera natural a maximizar la eficiencia de sus recursos y sacarles el máximo partido. En conjunción con la creciente tendencia del uso de Smartphone, desarrollar apps móviles para empresas se convierte en una estrategia que puede aportar numerosas ventajas.

Fortalecer la marca es una de los principales beneficios de desarrollar apps móviles propias para las empresas. Además, tener presencia en los dispositivos móviles posiciona mucho mejor la marca, dado que los clientes y usuarios pueden consultar la aplicación en cualquier parte y en cualquier momento — especialmente en el tiempo libre o en desplazamientos largos —.

La posibilidad de sincronización de la aplicación con las redes sociales mejora la difusión y viralización de contenidos. Los propios clientes se encargarán mediante las redes de darte a conocer a sus amigos y ampliar así el abanico de clientes potenciales.

Otra de las ventajas, tanto para el cliente como para la empresa es una comunicación fluida y sin limitaciones. Es decir, con la app móvil el cliente tiene acceso a contactar con la empresa en cualquier momento que lo necesite, sin tener que esperar a llamar por teléfono durante los horarios de atención y sin que le cueste un céntimo. En definitiva aumentar la eficiencia, reducir costes o hacer crecer las ventas y notoriedad.
También te puedes dirigir a diferentes perfiles diferenciados, como clientes o inversores y tener comunicación directa con ellos, e incluso cabe la posibilidad de hacer ofertas y promociones especiales para fidelizar a los clientes.

Actualmente hay solo en España hay 22 millones de usuarios activos que cada día descargan cuatro millones de aplicaciones para móviles, y el mercado a nivel internacional no solo se igual, sino que incluso se supera.

iMetrópolis

Basándonos en todas estas ventajas y posibilidades, nuestra empresa ha creado su propia APP, conocida como iMetropolis y supone un instrumento de trabajo muy útil para nuestros clientes. Se trata de una plataforma que permite conocer en tiempo casi real qué dicen los medios de comunicación acerca de la actividad o gestión de cualquier empresa, entidad o proyecto y disponer de los datos necesarios para realizar un estudio estadístico acerca de los resultados de una campaña o plan de comunicación concreto.

Teno González

Compartir

Copiar enlace al Portapapeles

Copiar