Lo más aesthetic

En estos años se ha desarrollado un concepto que las últimas generaciones han tomado como propio y como parte de su vida dentro de las redes sociales y también fuera de ellas. Una corriente estilística que ya no solo se basa en lo bonito o bello, sino que tiene que tener unas características previas para considerarse como tal. Hablamos de lo aesthetic (o ‘estética’ literalmente en castellano) de nuestro armario, la decoración de nuestra casa, la imagen que proyectamos en redes sociales e, incluso, el fondo de pantalla de nuestro móvil.

Y esta tendencia no es algo nuevo pero sí es algo que llegó para quedarse y desarrollarse desde aquella época Tumblr en la que compartíamos la taza del café de la mañana. Esas fotos han ido evolucionando para convertirse en la mejor promoción de la cafetería donde se sirve dicho café, de la tienda de ropa donde nos sacamos aquella imagen que consiguió 300 ‘me gustas’ o el restaurante que tiene ese espacio tan instagrameable.

Resaltar la belleza placentera de tus redes sociales

Instagram, TikTok y Pinterest son las reinas de lo aesthetic. Más allá de generar simple contenido, este romantiza los aspectos cotidianos de nuestra vida gracias a la expresión visual y audiovisual de estas redes. El pequeño gesto de comprar flores en el mercado, elegir nuestro outfit del día e, incluso, estudiar para los exámenes en un entorno placentero con la foto de los apuntes, el té de turno, la luz del sol sobre el escritorio… Todo explícitamente montado para generar una sensación de paz y satisfacción visual para nosotros y para nuestros seguidores, que verán esa imagen y se sentirán en Sexo en Nueva York haciendo la compra del mes en el supermercado. 

Pero, ¿cómo aplicar esta tendencia a la imagen de marca? En primer lugar, teniendo en cuenta que no todas las personalidades de marca pueden añadirse a ella, pero sí todas pueden tener un atractivo visual en las redes sociales. Desde la tienda de ropa hasta el ayuntamiento del pueblo pueden seguir una serie de pasos muy sencillos para ser aesthetic en sus redes sociales: 

  • Tu imagen de perfil debe ser el logo de tu empresa para identificarte fácilmente del resto de cuentas
  • Deja claro en tu biografía quién eres y a qué te dedicas. 
  • Las palabras clave son importantísimas. Usa la keyword que mejor te defina como marca junto a tu nombre
  • Incluye una “llamada a la acción” en tu biografía.
  • Los captions de las imágenes deben ser llamativos y no muy largos (recuerda, nadie lee contenido no interesante).
  • Usa herramientas como Preview para organizar tu feed. Te ayudará a organizar, visualizar y mejorar resultados. Genera sensaciones relajantes mientras exaltas tus productos o servicios.
  • No abuses de los hashtags. Escoge los que mejor te definan como marca.
  • Aprovecha todas las herramientas: reels, historias, IGTV…
  • Si no sabes cómo o qué publicar, apuesta siempre por el minimalismo.
  • Si no cuentas con imágenes de calidad, recurre a bancos de imágenes y recursos de stock.
Según datos ofrecidos por Hootsuite, Instagram tiene 1.3 millones de usuarios activos actualmente con una audiencia de entre 18 y 34 años de edad. Sí, los reyes y las reinas de lo aesthetic se encuentran en Instagram, ¡preséntate ante ellos! Y si no sabes cómo hacerlo, desde Metrópolis Comunicación te echamos una mano.

Compartir

Copiar enlace al Portapapeles

Copiar