Hace unos días nos encontramos con un mensaje del tuitero Presidente Ralph que proponía a Telepizza donar para las personas sin hogar las 100 de las pizzas que sorteaban con el concurso #GanasdeTelepizza. Este tuit enseguida caló entre la comunidad tuitera y se propagó por la red, sumándose seguidores a la causa.
¡Oye @telepizza_es! Con el frío que está haciendo estos días… ¿Por qué no donáis las 100 pizzas que sorteáis con el concurso #GanasDeTelepizza para que algunos de los sintecho de nuestras ciudades puedan comer algo caliente esta noche? GRACIAS
— Presidente Ralph (@ofdachurch) 10 de enero de 2018
Otro tuitero respondió que si Telepizza donaba las pizzas, él donaba otras diez. Y a partir de ahí ya se lió todo. Un lío maravilloso. Telepizza bajo el precio de las pizzas a 5 euros para todos los que participaran en la acción.
🍕Primeras pizzas recibidas @telepizza_es. ¡Gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible! Y en especial a @kurioso y a @ofdachurch por vuestro ímpetu. Ojalá todas las personas pudieran comerse estas pizzas en sus hogares #HogarSí pic.twitter.com/JGCSrpImQW
— RAISFundacion (@RAISFundacion) 11 de enero de 2018
Tal fue el revuelo generado que se llegó a un acuerdo y la empresa repartió varias pizzas a un comedor social de Madrid de la Fundación RAIS, pero el número de comentarios apoyando la causa era tan desbordante, que se creó una cuenta de PayPal para que cualquier usuario pudiera hacer su donativo. El reto era alcanzar las 1.000 pizzas, pero la cifra final fue 2.244.
Visto el éxito, con más de 250 usuarios participando en este reto, empresas y organizaciones se sumaron al hilo solidario aportando también su granito de arena, entre ellos, Metrópolis Comunicación.
¡Venga! En @Metropoliscomu recogemos el guante que ha lanzado @ofdachurch a @telepizza. Marchando otras diez pizzas de nuestra parte. Como dice @kurioso , #AVecesTwitterMolaMogollón ¿Quién más se suma? https://t.co/U4axVtHW0k
— Metrópolis (@Metropoliscomu) 11 de enero de 2018
Tras habilitar la cuenta, se recaudaron 11.220 euros con aportaciones importantes de empresas y multinacionales: Ecoembes, Koipesol, Telemadrid, Cabify, Iberdrola y Mastercard se apuntaron a las donaciones.
Un total de 2.244 pizzas serán repartidas a lo largo de toda la geografía española por varias ONG y organismos especializados en el trabajo y apoyo a las personas sin hogar. Fundation RAIS, Mensajeros de la Paz, Fundación San Martín de Porres, Fundación Cume y otros colectivos participarán en el programa.
¡Enhorabuena a tod@s!
#AVecesTwitterMolaMogollón