Instagram Reels para tu empresa

La red social Instagram sigue apostando fuerte para mantenerse en una de las primeras posiciones de las redes sociales más utilizadas. Tal y como ya hizo con las stories, ha dado un paso más y ha creado su propia versión de Tik Tok a la que ha llamado Reels

Reels funciona de forma muy semejante a Tik Tok. Se trata de vídeos cortos y creativos que cuentan con una rápida edición. El tiempo máximo de los vídeos son de 15 minutos pero se suben a tu perfil de Instagram sin la necesidad de conectarte a otra red social

¿Qué otras características tiene Instagram Reels? Puedes añadirle filtros y efectos creativos mediante una colección prediseñada. Asimismo le puedes insertar música existente o alguna que hayas creado tú mismo. Subir o bajar la velocidad del vídeo, publicar el clip en stories, en el feed o enviarlo como mensaje directo a otros usuarios y ver los vídeos más populares en la sección Top Reels

Instagram Reels para tu empresa

Con la llegada de Tik Tok ya eran muchas las empresas que lo utilizaban y ahora con el nacimiento de Instagram Reels no se puede dejar escapar esta herramienta. Por supuesto que no es un canal dirigido a cualquier tipo de empresa, pero puede ser la diferencia a la hora de conectar con un público difícil. 

¿Tiene sentido usar Instagram Reels para tu empresa? Antes de hacer esfuerzos de marketing digital debes conocer bien tu target para saber cómo llegar a él. Los anuncios en internet cuentan con la ventaja de ser dirigibles y cuantificables, por lo que antes de invertir dinero es necesario hacer un estudio para conocer cuál puede ser tu audiencia y saber si realmente tu público va encajar con este tipo de contenido tan visual. Una vez ya tienes identificado el target y consideras que se va ajustar, es el momento de saber cómo se puede beneficiar tu empresa de los Reels.

¿Cómo sacar provecho de Instagram Reels en tu empresa? 

  • Novedad. Ahora mismo Reels lleva poco tiempo en el mercado, por lo que es un buen momento para hacer vídeos cortos y divertidos que enganchen a tu target. 
  • Planifica. Reels requiere continuidad, por ello te recomendamos que planifiques diversos vídeos para enseñar a tu audiencia parte de tu empresa. No es necesario que los contenidos sean los mismos que publicas en tu feed o en las stories. A través de los Reels puedes buscar crear una relación menos cordial con tus seguidores. 
  • Anuncia. Mediante los vídeos cortos y divertidos tienes la herramienta esencial para poder vender tu marca y ofrecer pequeñas píldoras informativas sobre ella de forma entretenida. Conseguirás que el público se quede con la información que das y no solo con lo visual. 
  • Influencers. Los influencers son los ídolos de miles de usuarios, trabajan día a día con las redes sociales y están a la vanguardia con los cambios que hacen a diario. Por ello, se aconseja contar con un personaje con cierto renombre para que te lo ponga más fácil. Es una oportunidad para atraer tu marca ante centenares de personas. 

Consejos para crear tus Reels y vender mejor tu marca

  • Busca inspiración en otras cuentas. La inspiración es fundamental para empezar a crear. Por ello, busca en otros perfiles, cotillea tu competencia y sobre todo, debes estar al día de todos los challenges y tendencias.
  • Crea contenido acorde con tu público. Es primordial que adaptes el contenido que vas a ofrecer a tu público y que el estilo vaya con concordancia con tu marca. 
  • Utiliza los hashtags de moda. Si buscas tener una buena difusión debes subirte al carro de los hashtags de moda y tener el perfil público. Revisa cuáles son las tendencias de la semana y utiliza estas etiquetas descriptivas. 
  • Pon filtros. No te conformes con el primero, juega con ellos. Es interesante que pruebes diferentes filtros y efectos para dar dinamismo a tus piezas. Además, te ayudarán a mejorar la imagen de los vídeos. 
  • Cuida el diseño. Utiliza trípode o base para estabilizar las imágenes o vídeos, eso les aportará profesionalidad. Emplea fondos atractivos y no te olvides de la herramienta ghost para alinear. 
  • Graba audios originales. Es mucho mejor si los audios son originales para poder crear tus propias tendencias. 
  • Crea contenido educativo. Utiliza el contenido para crear píldoras educativas, tendrán mucha repercusión. 
  • Muestra tu marca y sus productos/servicios. Crea un catálogo interactivo para enseñar lo que deseas vender. 

En Metrópolis Comunicación, empresa fundada por Santiago Pérez hace más de 25 años, día a día aprendemos las últimas tendencias en herramientas digitales para estar a la vanguardia y así aprovechar al máximo cada uno de estos instrumentos. Elaboramos distintas estrategias para poner en práctica el uso de ellos. 

Compartir

Copy Link to Clipboard

Copiar