movil-mano-instagram

Instagram. El escaparate perfecto para las empresas del sector salud

Las empresas del sector salud ya estaban presentes en redes sociales antes de la llegada de la COVID-19, pero la irrupción de la pandemia ha demostrado que se hace más necesario que nunca intensificar la comunicación con los usuarios habituales y potenciales clientes. 

En este sentido, Instagram se ha convertido en un escaparate ideal para mostrar las bondades de las diferentes empresas, especialmente para aquellas que desarrollan su labor en el ámbito sanitario. Así, farmacias, centros de belleza, consorcios de atención sanitaria, centros deportivos e incluso profesionales sin vínculo a estas entidades son tan solo un ejemplo de quienes han apostado por esta red social para dar a conocer sus bondades, servicios, productos o experiencias.  

Si bien la mayoría de personas cuentan con formación autodidacta en el manejo de las redes sociales, los perfiles profesionales de empresas requieren establecer una estrategia de comunicación global que contemple tanto los contenidos a publicar, la estética e imagen de marca, así como el relato que hile toda esta información para interactuar con los followers. 

En Metrópolis Comunicación, consultoría de comunicación fundada hace 25 años por Santiago Pérez, somos conscientes de la importancia de que las empresas implementen una política de comunicación y de marketing acorde a sus objetivos, y ofrece asesoramiento 360 para dar respuesta ofreciendo un asesoramiento 360 para dar respuesta a las necesidades de este target profesional tan específico. 

En este sentido, te ofrecemos diez tips para garantizar el éxito en Instagram de las empresas sanitarias. 

  1. No seas un mero catálogo de servicios. 
  2. Cuenta tu historia, el sentido de tu actividad y valora qué tipo de contenidos, tanto informativos como gráficos, son los más adecuados para mostrar. 
  3. Tus profesionales pueden ser los mejores embajadores de tu marca. Cuenta con ellos. 
  4. Intensifica la comunicación con los usuarios. La mayoría buscan información o preguntan por tu empresa tanto en el feed como con mensajes privados. Responde en un plazo prudente para no fidelizarlos. 
  5. Tus pacientes son grandes aliados y refuerzan la seriedad y credibilidad de tu empresa. Cuenta con sus testimonios. 
  6. Utiliza vídeos o emisión en directo para explicar proyectos, resolver dudas y organizar talleres online donde explicar tratamientos, consultas o iniciativas saludables. 
  7. Cuida tu imagen. No todo vale. En ocasiones, la elección inadecuada de un soporte gráfico puede provocar un efecto contrario al deseado. 
  8. Los contenidos deben ser rigurosos. La salud es un campo científico, por lo que deben utilizarse fuentes fiables que respalden la información publicada. 
  9. ¡Ojo con los influencers! Busca interlocutores válidos para evitar que tu canal de Instagram se convierta en una plataforma que comparta #bulos sanitarios o #fakenews.  Forma parte del movimiento #StopBulos https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/mentiras-pandemia-circulan-redes-sociales_100669_102.html
  1. Estudia la posibilidad de realizar campañas informativas o de marketing diseñadas por agencias de comunicación especializadas. 
Sonia Rodríguez
Consultora de Comunicación

Compartir

Copy Link to Clipboard

Copiar