Cómo informar con solo 280 caracteres

Una de las primeras cosas que hacemos nada más levantarnos es coger el móvil y revisar nuestras redes sociales. Se han convertido en parte de nuestra vida, quizás mucho más de lo que pensamos. Al margen de todos los aspectos negativos que llevan asociados, en nuestra rama de la profesión son imprescindibles. Las redes pueden aportar muchos beneficios para crear una marca, potenciar una entidad o dar a conocer cualquier tipo de actividad y servicio que ofrece una empresa. 

Queremos destacar Twitter. Esta aplicación es una de las más consumidas por los jóvenes y adultos, ya que ofrece contenido muy variado, adecuado al consumidor y acorde a sus características. Si aún no crees que esta red social es muy potente, ya se contabilizan 339 millones de usuarios, convirtiéndose en la doceava aplicación más consumida en el mundo. 

Pero, dado el gran mundo digital que alberga, es difícil destacar un tuit sobre los 656 millones que se cuelgan al día. Por eso, en este post te compartimos una serie de consejos y trucos para conseguir que tus tuits sean más visualizados y tengan más interacciones. 

Controlar el feed

Uno de los pasos más importantes para destacar en Twitter es controlar el feed. Es decir, debemos crear listas con personas o cuentas de interés, seguir temas que sean relevantes para conseguir nuestro objetivo. De esta manera estaremos al tanto de cualquier información que surja sobre aquello de lo que queremos saber. 

Con ello, también podemos retuitear, algo importante para crear interacción con otras cuentas, y conseguir que nuestro perfil tenga la imagen que deseemos y atraer nuevos seguidores mediante esta técnica. Además, también es interesante interactuar con los seguidores respondiendo algunos textos para crear curiosidad y que cliquen en nuestro perfil. 

Incluir imágenes

Vas bajando por el timeline de Twitter y ¿con qué interactuarías antes? ¿con un tuit sin imagen o con imagen? Está claro, a veces el dicho de “una imagen vale más que mil palabras” es cierto, y, en este caso, es casi que una ley universal. El uso de recursos gráficos es fundamental para destacar contenido en esta red social. Pueden ser imágenes, propias o creatividades, que también funcionan muy bien, o GIFs o vídeos.  Esto, además, puede añadir la información que no hemos podido trasladar por la falta de caracteres y ya tendríamos un 2×1 con este recurso: mayor atención y la capacidad de añadir más información. 

Utilizar hashtags 

Los hashtags agrupan tu contenido por temas. De esta manera, si algún usuario realiza una búsqueda con una palabra en concreto que hayas utilizado en un tuit, podría encontrarse con tu contenido y comenzar a seguirte porque le parece interesante. Además, no solo tienen la función de agrupar contenido, sino que también sirven como la negrita en los textos de lectura. De esta manera, la vista descansa y presta más atención a la palabra en azul. 

Aquí se podrían incluir también los emojis. Aunque a veces parezca algo infantil depende del perfil que queramos crear pueden venir muy bien para la lectura del texto y hacerlo más atractivo y dinámico. De esta manera, también nos podríamos ahorrar palabras y crear mayor atracción visual que un texto plano. 

Añadir enlaces

Los enlaces tienen las misma ventajas que el uso de fotografías. A veces pueden parecer bastante similares. Sin embargo, con esta acción podemos redirigir a nuestros seguidores a contenidos que podrían ser interesantes para ellos. Si incluimos nuestra página web, potenciaremos las interacciones. También se pueden compartir artículos de lectura que creen interés en nuestros seguidores. 

Lenguaje directo 

En Twitter no estamos para novelas. Los tuits deben contener información precisa y atractiva, por eso el lenguaje es algo muy importante para destacar, afiliar y atraer nuevos seguidores ya que no se puede albergar en un mismo tuit más de 280 caracteres. Es una red social juvenil y las cuentas suelen aprovechar esta característica para crear un lenguaje más coloquial y encajar con sus seguidores. 

En Metrópolis Comunicación, empresa fundada por Santiago Pérez hace 25 años, contamos con un Área Digital compuesta por profesionales especialistas en planificación de contenidos y gestión de redes sociales que te ayudarán a crear la mejor imagen para tu cuenta de Twitter.

Adriana Rodríguez
Consultora de Comunicación

Compartir

Copy Link to Clipboard

Copiar