La importancia del seguimiento de medios en la toma de decisiones

En tiempos de crisis, de toma de decisiones, de reinventarse o morir, de estar informado del más mínimo detalle, resulta vital para cualquier organización y, ahí, Metrópolis Comunicación juega un papel fundamental con su servicio de seguimiento de medios.

Parecen pocos 25 años, la década de los 90 nos puede sonar a antes de ayer, pero si recordamos cómo se hacían cortes de televisión con VHS y lo comparamos con el método actual, llegaremos a la conclusión de que, en un cuarto de siglo, la tecnología puede avanzar hasta límites inimaginables.

En la actualidad, el seguimiento de medios que realizamos en Metrópolis Comunicación incluye desde los medios de comunicación locales hasta los periódicos, radios, televisiones y digitales de ámbito nacional e internacional, un abanico que permite a  nuestros clientes manejar con detalle la actualidad,  estar informados de forma inmediata y rigurosa para la toma de decisiones, afrontar reuniones, realizar discursos o entrevistas, siempre con la preparación adecuada. 

En este sentido, conocer toda la información que se difunde en los medios de comunicación sobre una organización y su sector es clave para la toma de decisiones estratégicas. 

Seguimiento audiovisual

Nuestro seguimiento de medios permite disponer de esta información y consultarla los siete días de la semana, los 365 días del año. Si bien las noticias publicadas en medios digitales o en la prensa tradicional, se envían a los clientes en su totalidad, con las piezas radiofónicas y televisivas procedemos  a realizar un resumen sencillo a modo de reseña, ‘cortita y al pie’ en términos futbolísticos. Ir al grano, contar lo principal de una noticia, resaltar lo esencial permite que el receptor no tenga que perderse en decorados innecesarios y sienta que es útil aquello por lo que paga, un servicio que los libere de hacer búsquedas de información y se convierta en su medio de comunicación de confianza.

Un claro ejemplo lo tendríamos entre las instituciones públicas y su gestión. A diario necesitan conocer el alcance mediático de sus iniciativas y la repercusión que causa en la opinión pública, por lo que desde Metrópolis Comunicación podemos hacerles llegar las reacciones de todos los agentes socioeconómicos. 

Una pequeña reseña acompaña a  los cortes de radio y televisión que los clientes recibirán de forma personalizada cada vez que sean mencionados o se hable de un tema de interés para su sector. Un sistema tan laborioso como sencillo, pero de un funcionamiento eficaz y útil para las personas que necesitan estar informadas y al tanto de todo lo que rodea a sus intereses.

Tertulias de radio

En los espacios radiofónicos dedicados al debate sobre diferentes asuntos de actualidad, los participantes suelen ser desde periodistas hasta políticos, por lo que las opiniones que vierten generan, a menudo, interés para nuestros clientes.

El análisis de toma de decisiones o de medidas que se quieran llevar a cabo ayudan a las organizaciones a ver de qué manera puede reaccionar la ciudadanía a corto plazo. Nosotros nos encargaremos de detallar las exposiciones más destacadas y acompañarlas del corte principal, sin necesidad de que el cliente tenga que escuchar la totalidad de la tertulia.

Cadenas locales

El seguimiento de los medios de comunicación con pequeñas audiencias, puede parecer –a priori- de poca importancia. Sin embargo, en ocasiones son las reseñas más vistas de la semana, ya que los temas referentes a determinados municipios, o las problemáticas más comunes que afectan, por ejemplo, a los colectivos vecinales son a los que más interesa dar respuesta desde las instituciones públicas. 

Además, manejar un abanico de informaciones amplio ayudará a los gabinetes de comunicación  a asesorar a sus ‘cabezas visibles’ sobre el más mínimo detalle informativo y, en consecuencia, a mejorar su gestión pública.En definitiva, el seguimiento de medios es uno de los servicios estrella de Metrópolis Comunicación, que cuidamos con mimo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, informar con rigor sin dejarnos nada en el tintero.

Compartir

Copy Link to Clipboard

Copiar