La importancia de un equipo versátil y multidisciplinar en tu estrategia de comunicación

Contar con una buena estrategia de comunicación es clave para tener éxito en tu proyecto pero también es importante tener un equipo versátil y multidisciplinar capaz de ponerlo en práctica. 

El ámbito de la comunicación es cambiante y está continuamente intentando adaptarse a la nueva realidad, que cada vez varía más rápido. Precisamente por eso, las agencias buscan perfiles que sean capaces de adaptarse ágil a los cambios y también sepan utilizar diversas herramientas y transmitir el mensaje a través de distintos canales, lo que conocemos como comunicación transmedia
En Metrópolis Comunicación, empresa fundada por Santiago Pérez, hace más de 25 años, disponemos de un amplio equipo profesional que, además de tener especialidades en diferentes ámbitos de la comunicación, ha logrado adaptarse a los nuevos tiempos y avanzar en su trabajo para ofrecer una respuesta eficaz a las demandas de los distintos tipos de clientes con los que trabajamos.

Adaptarse a las demandas actuales 

Una de las ventajas de contar con profesionales así es que tienen la habilidad de adaptarse a las demandas que se van produciendo conforme avanzan las maneras de comunicarse, tanto en el entorno offline como online. 

En este sentido, no se trata solo de disponer de personas que tengan conocimientos específicos en distintos aspectos sino también que mantengan el contínuo interés por aprender y renovarse continuamente para ser capaces de responder a las demandas actuales. 

Por eso, la formación es clave en este aspecto, no solo la reglada sino también la que se da al compartir conocimiento entre las personas que conforman un equipo y ser capaces de transmitirlo para que todas las partes puedan manejar las claves básicas para ponerlos en prácticas en aspectos como la planificación y gestión de redes sociales, el SEO y otras materias. 

El equipo de comunicación, vital en comunicación de crisis

Contar con profesionales versátiles y multidisciplinares es clave, como decimos, para que tu estrategia salga bien pero esto toma especial relevancia cuando se produce una situación compleja y debemos activar la comunicación de crisis

En este tipo de situaciones, cuando todo se vuelve caótico es vital que el equipo responsable de la comunicación y relación con los medios mantenga la calma, no se deje contagiar y sea capaz de establecer unas líneas de actuación que plantear con el cliente en materia de comunicación interna, para elaborar un argumentario entre las posibles personas elegidas como portavoces, así como la línea a seguir en otro tipo de comunicaciones. 

Además, disponer de un equipo multidisciplinar también ofrece la oportunidad de contar con distintos puntos de vista y la posibilidad de conseguir ideas aplicables en las diferentes situaciones que se produzcan.

Compartir

Copy Link to Clipboard

Copiar