Auditoría SEO: Adaptarse o morir

Como la vida misma, los algoritmos de Google se vuelven cada vez más caprichosos, cambiantes y exigentes. La presencia de nuestra marca en Internet puede disiparse fácilmente entre millones de páginas web si nuestro contenido no aporta algo más con respecto a las informaciones y millones de productos que inundan la realidad digital a diario. Para conseguir estos objetivos es necesario que tengamos un plan estratégico de posicionamiento para lo que es vital hacer una auditoria SEO.

De esta manera, tiene lógica que configuremos un sitio web teniendo en cuenta las preferencias de Google para posicionar nuestra página. Eso sí, antes de comenzar a hacer cambios, es fundamental que un experto en SEO realice un análisis en profundidad para detectar aspectos negativos que pudieran estar mermando el tráfico de nuestra web.

Este es el principal motivo por el que la web de tu negocio necesita una auditoría SEO pero, para comprenderlo, comencemos por lo básico:

¿Qué es SEO?

El término SEO (del inglés, search engine optimization) es una estrategia online, enmarcada en el marketing digital, que tiene como objetivo hacer más visible un sitio web o una marca en cuestión.

En este sentido, el SEO engloba a una serie de acciones enfocadas a trabajar aspectos técnicos que permiten mejorar el posicionamiento de una página web en la lista de resultados que ofrecen los buscadores de internet y, en concreto, el más potente de todos: Google.

La calidad y utilidad de los contenidos, la estructura de nuestro sitio web y sus metadatos, entre otros aspectos, determinan el posicionamiento al que nos referimos.

¿En qué casos necesito realizar una auditoría SEO?

  • Caída del tráfico.
  • No se produce el crecimiento esperado de tus ventas
  • Bajada de tu site en las posiciones de los resultados de búsqueda.
  • Herencia de un proyecto anterior que no ha salido analizado.

Una auditoría no solo permitirá conocer si tu sitio web respeta “las normas de Google” e introduce contenidos adaptados a esos indicadores de optimización capaces de hacer tu página mucho más visible, si no que te indicará detalladamente qué debes corregir o mejorar.

En Metrópolis Comunicación realizamos este tipo de auditorías que, sin duda, son el primer paso para identificar, corregir y solucionar los problemas de SEO que han llevado a tu web pasar desapercibida.

María Medina
Ejecutiva de Operaciones

Compartir

Copiar enlace al Portapapeles

Copiar