Esta palabra tiene mucho valor en nuestro día a día como personas y también como profesionales, ¿verdad? Desde que nacemos nuestra vida está encaminada a aprender (a caminar, a hablar, a sumar, a leer), y también a relacionarnos siendo buenos hijos, amigos, padres y compañeros.
Más tarde aprendemos las cosas básicas que se espera que sepamos en el colegio, en el instituto y, si tomamos el camino de seguir estudiando, en la universidad. En esta última etapa estudiamos de manera más concreta para ser ‘profesionales’ en algo, que nos atraiga y que conformará quiénes seremos en el futuro. Ser médicos, maestros, mecánicos, cocineros o, en el caso de nuestro equipo de Metrópolis Comunicación, ser profesionales de la comunicación.
Día a día, en nuestro trabajo de gestión de comunicación nos enfrentamos a cambios constantes. No solo de opiniones, formas de trabajo, estrategia o resultados esperados por parte de nuestros clientes, sino también en aspectos mucho más generales, diversos y técnicos.
Cambios en las herramientas de trabajo que utilizamos, como Metricool, Meta Business Suite o Twitter (uno de los casos más impactante de los últimos meses) o la aparición de nuevas funcionalidades, como las guías de Instagram. Asimismo, mejoras tecnológicas que pueden cambiar mucho nuestra vida y nuestra forma de trabajo, como puede ser la irrupción de Chat GPT o teléfonos cada vez más inteligentes.
Esto no queda aquí, ya que día a día, los cambios pueden ser (casi) interminables. Hablamos de transformaciones sociales que modifican la manera en la que las personas se comunican o quieren ser informadas. Nos toca adaptarnos a nuevas maneras de consumir contenidos en redes sociales, cada vez más breves como se muestra en TikTok, el papel de los influencers como preceptores de marca, nuevas maneras de acceder medios de comunicación tradicionales como los podcasts o la importancia de la viralidad para conseguir ‘buenos’ resultados y mejorar nuestro alcance.
Pero en Metrópolis de eso sabemos. Cada día, un equipo de más de cincuenta personas trabajamos conjuntamente para aprender juntos. La ayuda entre compañeros y la mejora de nuestra competencias es un dogma en la agencia. En nuestras funciones diarias estamos totalmente conectados con las innovaciones que afectan a nuestro trabajo: creamos canales de difusión sobre temáticas o novedades, compartimos conocimientos y nos formamos.
Si en algo destaca la agencia en la que trabajamos es en el cambio constante, que supone un aprendizaje constante. Y esta acción de aprender, aprender y más aprender tiene objetivos que van mucho más allá de profundizar en las novedades de una red social o estar al tanto de los trends; significa crecer como profesionales y, por lo tanto, ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes.
No somos una agencia estática, amparada en viejos preceptos o formas de trabajo. El mundo cambia, Metrópolis Comunicación evoluciona y su equipo aprende cada día.
Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. Doris Lessing (1919-2013) Novelista británica de origen iraní.